jueves, 18 de noviembre de 2010

MÁS ALLÁ DE UNA IDEOLOGÍA

Todos y cada uno de nosotros tiene unas tendencias, nuestras experiencias, nuestro entorno, nuestro conocimiento hacen que seamos más afines a una forma de pensar, pero cuando una ideología carece de objetividad se convierte en un simple acto de fe y cuando una ideología carece de ese sustento no tiene razón de ser.
Cada vez es más complicado saber con certeza que está pasando, cada periódico, cada cadena de televisión, cada emisora de radio tiñe sus palabras del color de su doctrina, desechando la objetividad que proporciona la constatación de los hechos y son palabras que impregnan de su color a aquel que las escucha o lee.
¿Qué está pasando en el Sahara Occidental? según el pueblo Saharaui la policía marroquí los está exterminando, según Rabat los están liberando de Al Qaeda y del yugo del Frente Polisario, ambas afirmaciones no pueden ser ciertas, si la verdad es que Marruecos está cometiendo un genocidio por qué han filtrado fotografías de una matanza en la Franja de Gaza y si por el contrario es ayuda lo que se  presta, por qué no se deja entrar a la prensa internacional.
Pero hay una realidad más allá de una ideología, la realidad de las víctimas, sean del bando que sean, no debemos dejarnos cegar por lo que vemos, ni debemos ponernos la venda de nuestras creencias en los ojos. Hay muchos intereses y una nación Marroquí escupiendo sobre la resolución de las Naciones Unidas y gobiernos de todo el mundo apartando la vista porque a su vez valoran más sus intereses en la zona, pero ¿ las vidas cobradas no son un interés demasiado alto a pagar?
El brazo ejecutor solo es una víctima más, sólo recuerdo un caso en el que la conciencia paró una orden y por una vez el corazón fue más allá de una ideología.
                                                            EL REBELDE ANÓNIMO

No quiero una doctrina que piense por mí, seguiré teniendo una ideología, "la vida de cualquier ser humano está por encima del mayor de los intereses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario