viernes, 11 de marzo de 2011

PRUEBA DE VIDA

Dónde está el comienzo y dónde el fin, quizás podemos poner el principio de la vida en el momento en que nacemos o yendo un poco más lejos, en el momento en él que tomamos conciencia de nuestra propia existencia, puede que ese sea el punto de inicio, el pistoletazo de salida al comienzo de nuestra vida y el comienzo de tantos sueños y frustraciones, vitorias y sinsabores, alegría y tristeza.
Como si cada cosa positiva tuviera su opuesto, a nadie nos gusta aquello que consideramos negativo, salvo rara excepción y dónde en ocasiones me incluyo.
Creo que lo que nos diferencia a unos de otros es la capacidad de sentir, en el sentido más espiritual de la palabra y es ahí dónde creo que es mejor sufrir que no sentir porque el mayor de los sufrimientos irá acompañado del mayor de los sentimientos y aquél que pueda experimentar un gran sufrimiento será a su vez capaz de experimentar una gran felicidad.
La vida y su inevitable e incierto final hacen que cada paso que damos sea especial pero la tranquilidad que da el sentirnos seguros hace que, no seamos capaces de valorar cada uno de esos momentos y que únicamente apreciaremos en su ausencia.


La tierra era libre entonces
Y eran libres nuestros deseos
Al borde del acantilado
En el lugar dónde nace el viento
Prometimos cumplirlos todos
Convertimos el atardecer
En el guardián del juramento
Tocamos el horizonte con las manos
Nos bebimos los días, las horas
Hasta caer borrachos de tiempo
Y ahora que nos faltan segundos
Quisiéramos detener su progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario